Objetivo 1: Desarrollar un proceso de gestión estratégica para la planificación del aula que permita consolidar habilidades y competencias de los estudiantes.
Resultados esperados:
Resultado esperado 1: Los y las docentes, con apego a la disciplina laboral, desarrollan e implementan planificaciones de clase armónicas y coherentes con los objetivos de aprendizaje priorizados, incorporando elementos metodológicos, didácticos y evaluativos alineados a la realidad/contexto de sus estudiantes, tomando decisiones pertinentes (incluyendo el contexto de pandemia) que favorecen el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes.
Resultado esperado 2: Los y las docentes desarrollan, en conjunto con la unidad técnica, estrategias que permitan mejorar la gestión docente en el aula (virtual y presencial).
Resultado esperado 3: El equipo técnico-pedagógica acompaña a los docentes para la mejora de sus competencias profesionales, asegurando que se cumplan tanto los Objetivos de aprendizajes como los lineamientos institucionales.
Objetivo 2: Implementar un proceso de gestión pedagógica que favorezcan el desarrollo de habilidades para la vida en armonía con los hitos evolutivos de los/as estudiantes.
Resultados esperados:
Resultado esperado 4: El equipo de gestión desarrolla en conjunto con el equipo docente estrategias de transición educativa que se implementan a través de una propuesta pedagógica monitoreada y evaluada en el transcurso del año considerando el contexto de pandemia
Resultado esperado 5: El equipo PIE diseña e implementa una planificación estratégica que favorezca una propuesta pedagógica pertinente a la realidad de cada estudiante, orientada al desarrollo para la vida y contextualizada a la realidad de la pandemia.
Resultado esperado 6: El equipo de gestión diseña un plan que favorece el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas y sociales que tributan a la formación integral de los/as estudiantes con adecuaciones pertinentes en el contexto de pandemia.